JUNIO 2021. Obtuvimos autorización para tener un desvío ferroviario directo de Belgrano Cargas en nuestra Planta. La construcción ya está en marcha.
Una excelente noticia, no sólo para Paramérica sino también para todos sus clientes. Se trata de una bifurcación ferroviaria de la línea Belgrano de Trenes Argentinos para que el convoy de bandera nacional pueda ingresar a nuestra Planta de Procesamiento y Acopio. Dicha bifurcación, que ya se encuentra en plena ejecución, nos permitirá realizar cargas de forma directa reduciendo así tiempos y costos logísticos.
Sin lugar a dudas una decisión de gran valor estratégico ya que la línea Belgrano ingresa directamente a los puertos de Rosario y Retiro y es una de las principales del país y del continente gracias a su gran influencia en el noroeste argentino y países limítrofes. Cuenta con 4.800 kilómetros operativos, 57 locomotoras y 2.551 vagones. De esta manera agregamos otro atributo muy competitivo a nuestro servicio integral de exportación que ya cuenta, entre otras cosas, con oficinas de Aduana y Senasa, y una balanza habilitada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) instaladas de manera permanente en la Planta de Procesamiento y Acopio de Paramérica. Desde allí los contenedores salen precintados y homologados para ir directamente a puerto.




