MAYO 2021. Este año, en Paramérica celebramos especialmente la concreción de una nueva exportación de limones a la Unión Europea. Como es de público conocimiento, en agosto de 2020 la UE prohibió las importaciones de limones y naranjas desde Argentina producto del alto número de detecciones de la plaga conocida como mancha negra en la fruta. Para recuperar ese mercado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reforzó las medidas de control en campo y empaques y estableció una nueva serie de medidas tanto en origen como en tránsito y recepción de la producción. Gracias al trabajo de nuestros equipos técnicos y profesionales, Paramérica cumple actualmente con esas condiciones. Además, hace algunas semanas la UE levantó las restricciones. Por ambos motivos, hemos logrado reingresar a tan importante mercado.
En esta oportunidad hemos despachado dos contenedores, de 29 toneladas cada uno. La fruta, exportada con la marca Noni Lemon, pertenece a la producción de las fincas Yatasto, Adela, Yánima y Nonino, todos establecimientos propios de Paramérica ubicados en las provincias de Tucumán y Salta, en el noroeste argentino.
Los países de destino son Francia y Holanda. Estamos convencidos de que este primer despacho es apenas el comienzo de una campaña que auspicia ser muy exitosa, con una producción estimada de 9.500 toneladas.




